Es un distintivo al que voluntariamente pueden adherir las personas naturales y jurídicas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas y/o Constructores de Vivienda Social, inserto en su Certificado de Inscripción Vigente, que identificará a quienes contemplen, a lo menos, un 15 por ciento de contratación femenina respecto del total de la dotación de trabajadoras y trabajadores.
Incentivar la incorporación de mujeres en el área de la construcción para contribuir en la disminución de brechas de género y favorecer la equidad en la provisión de oportunidades de empleo para las mujeres trabajadoras y jefas de hogar.
Las empresas que cuenten con el Sello Mujer podrán acceder, por ejemplo, a puntajes adicionales (al menos cinco puntos) en los llamados de los diferentes procesos de licitación a los que se presenten y que estén vinculadas a obras urbanas viales, financiadas con recursos del Minvu.
Los proveedores ya inscritos en el D.S. N°127 (V. y U.) de 1977 y/o en el D.S. N°63 (V. y U.) de 1997, deberán presentar el formato de Declaración Jurada conforme a su calidad jurídica en las Unidades Regionales de Registros Técnicos a la Seremi de la región donde se encuentran inscritos, o a través de la casilla de correo electrónico correspondiente. Internamente se realizarán los cambios en el Sistema de los Registros Técnicos para que su certificado de inscripción vigente se emita con el Sello Mujer Construcción. Los formatos de declaración Jurada según calidad jurídica se encuentran disponibles en los siguientes enlaces: