• La subsecretaria Elgueta resaltó que el Plan de Emergencia Habitacional avanza decididamente en todas las regiones y “con altos estándares de construcción”.
• Asimismo, la autoridad Minvu recordó que “es muy importante cuidar la vida en comunidad, con respeto, generando las condiciones para que puedan disfrutar de sus viviendas”.
8 de noviembre de 2024.- La Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta junto a la Subsecretario de Bienes Nacionales Sebastián Vergara, Nicole; y el alcalde de El Bosque Manuel Zúñiga, participaron esta mañana en la entrega de viviendas del proyecto “Nueva Esperanza” que beneficia a 128 familias.
Una de las características más destacables de este condominio es que queda justo frente a paraderos de transporte público donde la red conecta con varias estaciones de metro, la Plaza de San Bernardo y los centros urbanos de Las Condes y Providencia. Posee una muy buena localización, ya que a pocas cuadras se encuentra el consultorio Dr. Mario Salcedo, parques y establecimientos educacionales.
En la ceremonia de entrega, la subsecretaria Elgueta destacó el avance del Plan de Emergencia Habitacional que ya lleva un 58% de cumplimiento, añadiendo que “estamos haciendo lo posible para dar respuesta a la necesidad de muchas familias que viven en condiciones que no son las mejores, que llevan mucho tiempo de espera y que necesitan una solución. Para ello, estamos trabajando arduamente para ir concretando y entregando viviendas”.
A su vez dio a conocer el “Manual con recomendaciones para la Buena Convivencia en Condominios” del Minvu que “es un llamado a mantener la buena convivencia entre vecinos, que contiene 19 puntos que los harán vivir con más respeto y cooperación, resguardando los espacios, cuidando lo hermoso que celebran hoy”.
Por su parte, el subsecretario Vergara, señaló “desde Bienes Nacionales hemos trabajado en colaboración con el Ministerio de Vivienda y la subsecretaría de Vivienda poniendo a disposición territorio fiscal para el Plan de Emergencia Habitacional. Gracias a un gran trabajo colaborativo y como lo encomendó nuestro Presidente seguimos avanzado en seguridad y certeza territorial para las personas. Hoy 128 familias, 128 historias de vida ya tienen un lugar propio”.