El sitio –propiedad de Serviu RM– al cual se trasladará la Sexta Compañía de Bomberos se encuentra a pocas cuadras del actual cuartel y cumple con las condiciones de seguridad para sus voluntarios. Esto luego del anuncio de cierre por reiterados robos y asaltos. Durante la actividad, el ministro Felipe Ward señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es un motivo de orgullo responder a esta necesidad en corto tiempo”.
Miércoles, 5 de agosto de 2020.- Este mediodía el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la Gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón; la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo y El Bosque, Fabián Bustamante, visitaron el cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos donde se oficializó el traspaso del terreno que permitirá a la institución trasladarse a un nuevo sitio y contar con mayor resguardo y seguridad.
En ese contexto el Ministro Felipe Ward señaló que “lo de hoy es una necesidad que ha surgido por temas de seguridad de quienes trabajan acá y, como se decía recién, van a seguir prestando exactamente la misma función que prestan hoy para la comunidad. Es bien impresionante y lo escuché del Presidente de la República hace algunas semanas en un aniversario de Bomberos. Cuando se produce un incendio y todos arrancan en sentido contrario al fuego, nos encontramos con personas que corren hacia el fuego a ayudar a los vecinos, a ayudar a quienes tienen problemas y eso es algo que nos enorgullece a todos”.
La autoridad del Minvu agregó que “la labor que realiza bomberos no la hace nadie más y eso es fundamental siempre tenerlo presente. Si no llega bomberos, no llega nadie más. Son los únicos que acuden en necesidades tan extremas como cuando se produce alguna emergencia, algún incendio o un rescate, porque verdaderamente existe un nivel de confianza total hacia la labor que ustedes realizan. Por eso para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es un motivo de orgullo responder a esta necesidad en corto tiempo”.
El terreno al cual se trasladará la Sexta Compañía de Bomberos se encuentra a pocas cuadras del actual cuartel y cumple con las condiciones de seguridad para sus voluntarios, permitiéndoles atender las mismas zonas que antes cubrían.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos señaló que “ha sido muy rápida la ayuda con las autoridades municipales y a nivel de ministerios para poder ayudarnos en esta compleja situación. Le quiero decir a la comunidad que estén tranquilos, que vamos a instalarnos a seis cuadras de aquí, pero vamos a seguir cubriendo el mismo sector, las mismas 130 mil personas van a seguir con la misma seguridad bomberil. De aquí a octubre debiéramos estar cambiados en un cuartel provisorio”.
Durante la actividad, el Ministro Ward junto a las otras autoridades recorrieron las dependencias de la compañía junto a los voluntarios, quienes les mostraron todos los rincones del cuartel, como la sala de estar y los comedores. Además, pudieron ver exhibidos los trajes y herramientas más utilizadas diariamente por los bomberos.