Las familias beneficiadas compartirán el futuro proyecto “Vecinal”, que será un conjunto industrializado, cercano a Avenida Departamental, con diez torres de 4 pisos de altura cada una.
• El titular del Minvu destacó el tipo de construcción del proyecto y le solicitó a la empresa responsable buscar fórmulas para poder levantar en el menor tiempo posible los departamentos.
Santiago, jueves 1 de agosto de 2024.- 155 departamentos, una sede social y multiuso, juegos infantiles, plaza interior, Iluminación led, 142 estacionamientos vehiculares y 160 para bicicletas, son algunas de las instalaciones que tendrá el futuro proyecto “Vecinal” en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Un conjunto que beneficiará de distintos comités que este jueves recibieron sus subsidios.
Fue el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien, acompañado del alcalde de PAC, Luis Astudillo y la Seremi Minvu RM, Carolina Casanova, entregaron los documentos a las familias de los seis comités, que tendrán su solución habitacional a metros de Avenida Departamental, una comisaría, un cuartel de bomberos y un parque de más de 1,5 hectáreas.
El titular del Minvu destacó que el futuro proyecto, de diez torres de 4 pisos de altura cada una, será levantado con un sistema constructivo industrializado, que reduce el tiempo de ejecución hasta en un 30%. Aun así, el ministro Montes señaló que, “este acto, no es solamente para desayunar y hablar, sino que es un acto para iniciar una nueva etapa, que es la etapa de prepararse y organizarse. Y yo quiero decirle a la empresa que espero que bajen por lo menos a 16 o 14 meses la construcción de las viviendas, que estudie la manera de disminuir los tiempos”.
En tanto, el alcalde Luis Astudillo aseguró que “los sueños son para cumplirse y hoy se cumple un tremendo sueño, un tremendo anhelo que ustedes venían persiguiendo, ya hace mucho tiempo. Tenemos un déficit habitacional en nuestra comuna bastante importante y acá tenemos a un Gobierno que está preocupado y comprometió soluciones habitacionales para todo Chile. Lo importante acá, es que, de verdad, se está avanzando como nunca se había hecho”.
Por su parte, Silvia Rosales, integrante del Comité Hijos de San Joaquín, destacó “la alegría de saber que con este subsidio, ya con nuestra vivienda tan cerca, ya no tendremos que vivir con el sobresalto de tener que pagar un arriendo o vivir de allegados, sino que tener la tranquilidad, la bendición de nuestro techo propio, algo por lo que luchan tantos chilenos hoy en día”.
Algo con lo que coincidió la dirigenta María Alvear, quien también agradeció “a todos nuestros socios, que sin ellos nada de esto sería posible. Gracias por todo su esfuerzo, perseverancia y esas ganas y aliento que dan día a día para seguir avanzando. Hoy es el primer paso. Nos queda aún por recorrer, pero sé y confío en que cada uno de ustedes seguirá con la misma pasión y determinación para al fin lograr nuestro gran sueño”.