Al encabezar el hito inaugural junto al intendente Juan Eduardo Prieto y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el titular del Minvu también anunció que los trabajos para la segunda etapa comenzarán el primer trimestre del próximo año.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al intendente, Juan Eduardo Prieto; y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, encabezaron el 3 de diciembre de 2020 el hito de inauguración de las obras de mejoramiento de la primera etapa del Proyecto Emblemático Parque Río Claro, el cual recuperará el borde del río y parque aledaño.
Parque Río Claro, junto a otros seis parques urbanos a lo largo del país, es parte de los proyectos Legado Bicentenario que impulsó el Presidente Sebastián Piñera y que buscan suplir un evidente déficit de áreas verdes y espacios públicos que existe en la región.
El titular de la cartera de Vivienda destacó la relevancia del hito y señaló que, “el Parque Río Claro es parte del Legado Bicentenario impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y a partir de hoy, su primera etapa estará abierta para la ciudadanía. Es un proyecto muy significativo no solo para Talca, sino que, para toda la región del Maule, porque entregará áreas verdes, espacios públicos e infraestructura de calidad para todos. Además, impulsa la recuperación económica y social a través de la generación de empleo local, reactiva la actividad comercial y refuerza la actividad turística en la comuna, agregó el ministro Ward.
También el titular del Minvu anunció que, “durante el primer trimestre del 2021 queremos continuar las obras de la segunda etapa. Para ello, ya iniciamos el proceso de licitación para la ejecución de este proyecto”.