• Estas actividades son parte de un proceso participativo impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para vincular a dirigentes y autoridades en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.
• Los diálogos locales culminarán en Encuentros Regionales de Dirigencias el viernes 5 de agosto, de manera simultánea en todo Chile, con representantes territoriales de los diálogos sostenidos durante julio.
2 de agosto, 2023.- Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la línea de fortalecer el rol social de la cartera, se impulsó un proceso participativo, durante todo el mes de julio, con una serie de diálogos locales en torno a los avances del Plan de Emergencia Habitacional.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, expresó que “los dirigentes son parte muy importante de la historia de Chile, no en todos lados existe esta vocación de ser dirigente, que son la columna vertebral, de alguna forma, de la sociedad. Son fundamentales en la capacidad de convivir, de encontrarnos y enfrentar diferentes desafíos. Por eso queremos que participen en estos diálogos, y expresen sus inquietudes y sus ideas”.
Estos encuentros, impulsados conjuntamente por MINVU y SERVIU en todas las regiones del país, han reunido a dirigencias de Comités de Vivienda y organizaciones sociales en distintos lugares de cada región, fomentando tanto el diálogo entre vecinas y vecinos, como el encuentro con autoridades locales y comunales en materia de vivienda.
“Queremos conmemorar a esas dirigencias con las que compartimos el mismo objetivo, y volver a encontrarnos con ellas, en un espacio de conversación que nos permita reflexionar sobre su labor y la nuestra, abordando los desafíos que enfrentamos en conjunto”, señaló Pía Castelli, Coordinadora Nacional Social del MINVU.
Hasta el momento se han realizado más de 26 diálogos en los que han participado alrededor de 800 dirigentas y dirigentes sociales y comunitarios.
Estas actividades continuarán en distintas regiones y culminarán en Encuentros Regionales de Dirigencias Locales el sábado 5 de agosto, como la antesala al Día Nacional de las y los Dirigentes Sociales que se conmemora a nivel nacional el 7 de agosto.