Desde octubre pasado, han sido dañadas 687 intersecciones semaforizadas a lo largo del país con diversos niveles de daño. La inversión país en reparación de semáforos, supera los $5.000 millones.
Santiago, 4 de septiembre de 2020.- El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto al Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, entregaron hoy un balance de la reparación de los semáforos que, desde octubre pasado, han sido dañados en la Región Metropolitana. Las cifras revelan que, a la fecha, el 94% de las intersecciones afectadas ya han vuelto a funcionar.
La inversión en reparación de semáforos en la RM supera la suma de $1.000 millones provenientes del Plan Recuperemos Chile del MINVU, MTT y otras instituciones, que contempla, exclusivamente, para la reparación de semáforos más de $5.170 millones a nivel nacional.
Al respecto, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, precisó que “junto con los semáforos apagados, el Minvu a través de los Serviu, lleva a cabo la reparación de otros 459 semáforos que sufrieron distintos niveles de daños, llegando a la totalidad de 687 intersecciones. De este total, el avance a nivel país es de un 75%, y en la Región Metropolitana de un 94%. Estos avances son clave en la recuperación de la seguridad de las calles, sobre todo para cuando cada comuna vuelva a su ritmo habitual.”
Por su parte, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez hizo un llamado “a cuidar esta infraestructura pública, que permite a las personas circular con mayor seguridad, ya sea a los peatones o usuarios de los distintos medios de transporte, y brinda mayor fluidez a la movilidad de toda la ciudad”.
Avance en regiones
Las autoridades también entregaron un balance de las reparaciones realizadas en las distintas regiones del país, en donde ya están encendidos 211 de los 281 cruces afectados por destrozos. Esto representa un 75% de avance en los trabajos de recuperación. En total, el trabajo en regiones implica una inversión superior a $4.100 millones.
De este modo, a nivel nacional se han recuperado 518 intersecciones, de un total de 687 que fueron afectadas después de octubre, lo que implica un 74% de avance.