Casi un 80% de avance presentan las obras de construcción de la primera etapa del Parque Río Claro de Talca, proyecto emblemático con el cual se busca recuperar el borde del río y el parque aledaño.
El Parque Río Claro, de aproximadamente 11 hectáreas, es considerado como el principal espacio de encuentro y esparcimiento para talquinos y turistas, generando una alta demanda principalmente en los meses de primavera y verano.
El proyecto de mejoramiento del Parque Río Claro pretende consolidar este parque urbano, que además es el de mayor envergadura en la comuna, con las características adecuadas para complementar el desarrollo de actividades insertas en el quehacer recreacional, deportivo y de encuentro de los habitantes de la ciudad de Talca. Su aporte a la calidad de vida de los habitantes será a través de un espacio verde mejorado con nuevas zonas de quinchos, una ciclovía, juegos de agua, espacio para perros y hasta unos muelles flotantes.
La primera etapa del parque estará finalizada en el mes septiembre, y actualmente
se trabaja en las terminaciones de las partidas: plantación de especies arbóreas y arbustivas, despliegue de césped en áreas verdes, ejecución de calle interior en hormigón armado, instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano, poda y plan de manejo de especies existentes, entre otras.
Se contempla que la segunda etapa comience su construcción en el mes de diciembre de 2020.
· El secretario de Estado realizó el anuncio tras la entrega de 239 viviendas en [...]
Ver más