Un mes de actividades constantes realizó el programa MINVU “Quiero Mi Barrio” en la población Lautaro, en la ciudad de Antofagasta, que desde el año pasado está siendo intervenida social y urbanamente por este programa que busca mejorar la calidad de vida y los espacios públicos de los territorios. “La Eco-Escuela de Verano 2020”, contó con actividades asociadas a deportes, medio ambiente, reciclaje, trabajo en equipo y salidas exploratorias, entre otras.
Lo anterior, para que los niños se sientan parte de su barrio y ocupen los espacios que éste le brinda para actividades que les hagan crecer, conocerse y compartir. Para esto, el MINVU a través de sus redes de acción, trabajó con diferentes aliados que permitieron sostener esta actividad por un mes, y que finalizó con una gran fiesta y entrega de diplomas, que sumó como gran noticia la creación de un nuevo grupo compuesto por los más de 30 niños participantes y que se denominará “Los Eco Guardianes del Barrio”, preocupados de mantener cuidado y embellecido el barrio.
Marietta Méndez, Seremi (S) MINVU, manifestó que el ministerio ha realizado distintas actividades en barrio Lautaro, como trabajos asociados al diagnóstico conjunto, que llevará a la creación del Plan Maestro, diálogos ciudadanos, actividades del eje de identidad y patrimonio, Capacitaciones CERT, etc. “Asimismo hemos trabajado mucho y de maneras innovadoras el enfoque de infancia, porque para nosotros es muy importante rescatar la opinión de los niños que por lo general es invisibiliza El barrio también es de ellos y son precisamente los niño, quienes a futuro liderarán las acciones”, destacó.
Por su parte, Verónica González, vicepresidenta del Comité de Desarrollo Vecinal, llamó a la comunidad a participar de todas las actividades asociadas al programa MINVU “Quiero mi Barrio”, pues la única forma de realizar verdaderas transformaciones, es siendo parte de ellas.
· El secretario de Estado realizó el anuncio tras la entrega de 239 viviendas en [...]
Ver más