• Los titulares de Vivienda y Urbanismo y del Deporte destacaron el aporte del mejorado reducto del Club Deportivo Arcoíris para la convivencia y la vida en comunidad, en un proyecto que contó con una inversión del Minvu de $202 millones, con un aporte adicional del municipio de la comuna de $25 millones.
Puerto Montt, 22 de diciembre de 2023.- Una renovada cancha de pasto sintético, con canalización, sistema de drenaje, confinamiento, pozo absorbente, demarcaciones y equipamiento fue lo que recibieron hoy los vecinos e integrantes del Club Deportivo Arcoíris, institución emblemática fundada en 1940 en la población Mirasol de Puerto Montt, de manos de los ministros de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y del Deporte, Jaime Pizarro, además del alcalde de la comuna, Gervoy Paredes.
Con una inversión total de $227 millones, donde $202 millones fueron aportados por el Serviu regional, a través del Programa Mejoramiento de Viviendas y Barrios (DS27) del Minvu, sumado al aporte de $25 millones desde la Municipalidad de Puerto Montt, este proyecto beneficiará a los vecinos del sector, dado que la cancha original contaba con desniveles, pozas de aguas lluvias y otras características que dificultaban la práctica deportiva.
El ministro Carlos Montes valoró que el renovado recinto “se plantea como abierto a la comunidad, porque aquí los colegios van a poder estar haciendo distintas actividades. Me parece que debe ser algo propio de la manera en que entendemos la construcción de la ciudad, porque tiene un potencial para ayudar a revivir lo que es la vida comunitaria, la vida de barrio, donde el deporte es fundamental”.
Asimismo, el titular del Minvu explicó que el Serviu cuenta con distintos programas y líneas de acción “que lo que buscan es mejorar las condiciones de vida. Tiene los programas Quiero Mi Barrio, Pequeñas Localidades, tiene distintas líneas que buscan mejorar la vida comunitaria, porque nosotros pensamos que la política habitacional no solo se trata de construir casas, se trata de tener mejor vida de barrio, mejor integración de la comunidad y de encuentro entre las comunidades”.
Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, destacó que “hemos vivido recientemente los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que han sido maravillosos y lo que nos ha permitido es darnos cuenta de que efectivamente los jóvenes, los niños, las niñas, quieren ver más actividad, quieren disfrutar de mejores espacios, quieren convivir, quieren compartir, quieren que lo hagamos en familia y este tipo de recintos, este tipo de proyectos, nos invitan justamente a disfrutarlos”.
En tanto, el alcalde Gervoy Paredes expresó su saludo “a las familias de aquellos que hace muchos años atrás comenzaron con esto, que ya no están, que colocaron su granito de arena para tener una cancha. Puede ser con barro, con tierra, como hace poco tiempo estaba acá todo esto, pero ellos hicieron un esfuerzo importante y, seguramente, desde alguna parte del cielo están viendo que hoy día se están coronando de gloria con una cancha que trae dignidad”.
Finalmente, el presidente del Club Deportivo Arcoíris, Rodrigo Uribe, relató que “durante casi 50 años tuvimos un reducto con cancha de tierra y, cuando hacíamos campeonatos, los equipos ya no querían venir a jugar acá. Así que el proyecto llegó en el momento justo, por lo que estamos muy agradecidos como institución”.
A la actividad también asistió la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira; el seremi Minvu Los Lagos, Fabián Nail; y la directora del Serviu regional, Isabel de la Vega; además del senador Fidel Espinoza y el diputado Alejandro Bernales.