SANTA OLGA.- Una serie de actividades realizó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, en la comuna de Constitución, al cumplirse dos años del trágico incendio que afectó a la zona centro sur del país.
SANTA OLGA.- Una serie de actividades realizó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, en la comuna de Constitución, al cumplirse dos años del trágico incendio que afectó a la zona centro sur del país.
La jornada comenzó en la localidad de Putú con una emotiva ceremonia que recordó a los carabineros fallecidos durante el combate del fuego: el sargento primero Fredi Fernández y el cabo primero Mauricio Roa. Monckeberg destacó el trabajo de los uniformados, quienes dieron su vida por cuidar a su comunidad.
“Los carabineros están en las filas de los más heroicos mártires de la Institución; por lo tanto, quiero plegarme a ese reconocimiento, plegarme al buen ejemplo que dieron, al reconocimiento que tenían de sus propios compañeros, que cuando se les ha preguntado, señalaban que eran muy colaboradores, que eran buenos compañeros de trabajo, que estaban siempre atentos”, destacó.
Luego, el ministro se trasladó hacia el terminal de Buses de Santa Olga, en donde se llevó una ceremonia de recuerdo de las víctimas del incendio ocurrido en 2017. En la oportunidad, el secretario de Estado detalló el estado de avance en el proceso de la reconstrucción, cifrando este en un 50% a la fecha. Además, comprometió que para el año 2020 el proceso debiese estar concluido.
«El porcentaje de avance está en torno al 50% porque hay muros de contención que están terminados, contratos terminados y ejecutados; pero hay viviendas que se entregaron y otras que están proceso recién de inicio. Viendo las diferentes variables el proceso gira en torno de un 50%, pero trabajando conscientemente con una mesa de trabajo muy eficiente, que la preside el alcalde de la comuna y que, a nuestro juicio, va por buen camino”, indicó, agregando que espera que “en el Gobierno del Presidente Piñera vamos a avanzar fuertemente este año —y el próximo—, esperando que no más allá del 2020 tengamos absolutamente terminado el proceso de reconstrucción. Se viene un tremendo desafío que es, también, traer actividad económica a este sector”.
Respecto al avance en cantidad de viviendas en Santa Olga, el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo explicó que «son 828 viviendas las que nos toca construir y de esas, hay un poco más de 200 entregadas, y el resto están en proceso de construcción. Unas muy bien y otras con problemas, pero estamos solucionando esos problemas. Vamos avanzando, de hecho, el gran grueso de esas viviendas debería resolverse este año”, puntualizó.
· El secretario de Estado realizó el anuncio tras la entrega de 239 viviendas en [...]
Ver más• El barrio “Aguas Claras” contempla una sede comunitaria, juegos infantiles modulares, áreas verdes, máquinas [...]
Ver más• Uno de los proyectos, bautizado como “Oasis de Yatiri” considera 41 viviendas con acceso [...]
Ver más